Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...


Mas ruido que la bomba atómica.

volver
Hoy hace 68 años que se lanzó la 1º bomba atómica sobre Hiroshima. Aparte de todo el horror que supone pensar en la masiva destrucción de personas y bienes que significó, y en el inicio de una era de armas nucleares de la que todavía no hemos salido, como persona preocupada por los efectos del ruido sobre la salud, tenía curiosidad por saber el volumen del terrible estruendo que pudo producir.


Buscando en Internet, me he topado con una noticia que, aunque tenga poco que ver con las bombas atómicas, si puede ser preocupante por  los efectos que sobre la fauna mediterránea pueda producir.

Una noticia publicada en El Mundo.es (os dejo el link: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/04/baleares/1370368075.html) habla del enorme estruendo que una empresa petrolera va a producir en aguas de las Baleares en su búsqueda de petroleo. Hablan de 249 dB. en aguas de Ibiza. Unos 49 dB. más que el ruido producido por la bomba atómica.

Al parecer, la comunidad científica ha marcado los 180 decibelios como el máximo nivel de intensidad acústica a partir del cual se pueden producir males fisiológicos irreversibles en cetáceos y tortugas marinas.

Pienso que la lectura de este artículo pude resultar de interés para todos.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos