Pérdida de audición

Sordera, hipoacusia, discapacidad auditiva...


Proteger el oído. Evitar la sordera.

volver
Más de tres millones de españoles mayores de 55 años sufren algún grado de pérdida de audición. Este dato, preocupante por la frecuencia que alcanza, aproximadamente del 30%, no es el único que destaca.

También otros grupos de edades, como los más jóvenes, van a ver condicionada su vida por la pérdida auditiva, debido, sobre todo, a su constante exposición a ruidos ambientales, incluso de intensidades superiores a los 95 dB.

También es importante el número de trabajadores expuestos en el ámbito laboral a niveles superiores a 90 dB, con la consiguiente pérdida auditiva, sobre todo cuando no se cumple la normativa, ya sea por parte de la empresa o del trabajador.

En resumen, protejamos nuestros oídos. Hábitos saludables, alimentos sanos, evitar infecciones de vías respiratorias, sobre todo en los niños, y evitar los ambientes ruidosos.

Es importante tener presente que el ruido es una de las causas más frecuentes de pérdida de audición, y una de las evitables tomando sencillas medidas de protección y evitando costumbres que impliquen someterse a ruido elevado.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos