Implantes auditivos

Oír bien, soluciones auditivas...


Alternativa a los implantes osteointegrados.

volver
Es relativamente frecuente la situación de pacientes que sufren pérdida auditiva por infecciones crónicas de oído, o que tienen el tímpano perforado, o que han sido operados de uno o de los dos oídos por problemas crónicos como otitis media, colesteatomas, etc.
En estos pacientes la utilización de audífonos convencionales es en ocasiones contraproducente por la posibilidad de aumento de las infecciones repetidas, por la falta de ventilación de los oídos.
Desde hace años existen unas prótesis auditivas que trasmiten el sonido a través del hueso, llamadas varillas auditivas porque se acoplan en las varillas de las gafas.
Antes esas varillas eran estéticamente poco atractivas y tecnológicamente poco avanzadas, por lo que ni profesionales ni pacientes estaban demasiado satisfechos del resultado.
Más tarde, con la aparición de los implantes osteointegrados se abrió un mundo nuevo en las prótesis de trasmisión ósea, tanto por su efectividad, como por la estética, aunque con el inconveniente de precisar una intervención quirúrgica.
Actualmente, con la aparición de nuevos modelos de varillas auditivas, mejoradas en su tecnología y su estética, disponemos de una alternativa más para estos pacientes con pérdida de audición y problemas infecciosos crónicos de oído.
Os dejo unas imágenes de unas varillas auditivas y de un implante osteointegrado.
VARILLAS


Ponto

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos