Salud auditiva

Otitis, sordera, ruido...


El oído y la diabetes.

volver
En otras ocasiones ya hemos tratado el tema de la diabetes y como ésta afecta negativamente en la audición y en otros problemas de los oídos a los diabéticos..

Todos los diabéticos saben que su enfermedad puede afectar a su organismo a muchos niveles, y la importancia de tener un buen control de las cifras de la glucosa en la sangre mediante el régimen alimenticio y la insulina o los antidiabéticos orales.

Pero es importante que conozcan también que pueden prevenir que se afecte su audición añadiendo medidas de protección frente a los ruidos fuertes, o frente a medicamentos tóxicos, etc.

Y en el caso concreto de la otitis externa, que es una afección del oído externo muy dolorosa pero de fácil tratamiento, y de curso benigno en la inmensa mayoría de los casos, si eres diabético debes de tomar precauciones adicionales para evitar posibles complicaciones.

Si tienes intenso dolor de oído, acompañado de supuración, que se puede acompañar de dolor de cabeza, o pérdida de audición, etc., es importante que acudas sin demora al especialista, sobre todo si tu diabetes no está bien controlada. La posibilidad de una otitis externa complicada, de un tipo especial llamado "otitis externa maligna", es factible, y requiere un tratamiento precoz y correcto para lograr su control

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos