Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...


¿El ruido que más nos alarma?

volver
Leo el artículo que se publica en el apartado de actualidad, sobre el llanto del bebe y lo insoportable que puede llegar a ser para el adulto que lo escucha.

Se trata de un estudio realizado en Estados Unidos por Rosemarie Sokol Chang y Nicholas Thompson y publicado en la revista "The Journal of Social, Evolutionary and Cultural Psychology", que afirma que el ruido del llanto de un niño, sobre todo de niños entre dos y cuatro años, resulta ser el más insoportable para el oído humano, porque las personas sometidas al estudio cometían mas errores al escuchar el llanto de los niños que al escuchar ruidos insoportables como el de un avión a reacción o el de un martillo neumático.

Y no estoy de acuerdo con sus conclusiones.

Creo firmemente que el llanto de un niño no es insoportable, sino que produce preocupación y desasosiego al que lo escucha.

Y que si el adulto comete más errores en su actividad es porque la preocupación y la ansiedad producidas por las posibles causas de llanto del niño no le dejan concentrarse en su labor.

Creo que no estamos psicológicamente preparados para soportar el llanto de un niño sin intentar conocer el porqué de su llanto y sin prestar la posible ayuda necesaria para solucionarlo.

No creo que sea el más insoportable sino el que, de una forma innata, nos alarma.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos