Implantes auditivos

Oír bien, soluciones auditivas...


Respetar la audición.

volver
Las indicaciones del implante coclear se amplían cada vez más. A ello contribuyen los buenos resultados funcionales que se obtienen con los implantes cocleares.

Ahora se implantan personas que todavía tienen restos auditivos en algunas frecuencias, y que se pueden aprovechar para oír con audífonos.

Con el fin de aprovechar estos restos auditivos han aparecido los implantes híbridos, que son dispositivos que proporcionan audición:
  • mediante estimulación eléctrica,  a través de los electrodos del implante, en algunas frecuencias, donde no hay células sensoriales sanas, y
  • con estimulación acústica, mediante una prótesis auditiva, tipo audífono, en la zona de la coclea con células sensoriales funcionantes.

Pero, para poder utilizar estos sistemas, es importante respetar los restos auditivos del oído del paciente durante la cirugía del implante coclear.

Para ello, se han desarrollado técnicas quirúrgicas más respetuosas con la cóclea, y se han diseñado guías de electrodos intracocleares que respetan las estructuras del interior de la cóclea, sus células sensoriales, consiguiendo respetar la audición previa.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos