Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...

logoaudiometria hnc

volver
Hola, me he estado informando en varios sitios, y en todos coinciden que en hipoacusias neurosensoriales, es dificil alcanzar el 100% en la audiometria verbal. En un sitio web aparecian varios casos prácticos con hipoacusias perceptivas moderadas cuya discriminacion maxima era del 80 o 90%. Pues bien he aquí mi duda: Estos pacientes tienen este porcentaje antes de ser adaptados, pero después de la adaptacion de prótesis, muchos si se les repitiera la audiometria verbal con sus protesis,alcanzarian una discriminacion igual o cercana al 100% ??. O por el contrario, no se pueden mejorar estos porcentajes en hipoacusias perceptivas ,ni siquiera con las prótesis???.No deja de parecerme horrible que un paciente con unas discriminación maxima del 80% en la logo este condenado, incluso con unos buenos audifonos, a perderse 2 de cada 10 palabras. En resumen lo que quiero saber es si los redultados de la audiometria verbal son independientes al uso de ayudas. Espero haberme explicado bien. Gracias.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos