Acúfenos

Ruido en el oído


Si te aparece un ruido en el oído.

volver
La aparición de un ruido en el oído suele ser brusca en muchas ocasiones. Cuando le preguntamos a un paciente desde cuando tiene acúfenos es fácil que recuerde como apareció, pero no siempre es así.

En alguna ocasión el ruído comienza siendo muy debil y el que lo padece va adquiriendo conciencia de su presencia poco a poco. Al principio únicamente en el silencio de la noche, más tarde comienza a notarlo en situaciones más cotidianas, hasta que en un momento dado, se hace consciente de que el ruído es permanente y se ha instalado en su cabeza.

Cuando aparece un ruido en el oído, es importante repasar lo acontecido en las horas o días previos, las actividades realizadas, los lugares a los que se ha acudido, los medicamentos que se han tomado o las sustancias a las que se haya estado expuesto, etc...

Puede ser que la aparición del acúfeno esté en relación con alguna de estas actividades o de las sustancias consumidas, y será importante informar al médico de estos extremos para hacer un correcto diagnóstico del origen del acúfeno y de su posible tratamiento.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos