Salud auditiva

Otitis, sordera, ruido...


Otitis del nadador. También en invierno.

volver
En verano es muy frecuente que un dolor de oído intenso y de aparición rápida esté provocado por una otitis externa provocada por la entrada de agua en el oído, también llamada otitis de piscina u otitis del nadador.

A pesar de que el verano terminó, cada vez es más frecuente el uso de las piscinas cubiertas durante el invierno, ya sea para practicar natación, deporte sano y recomendable, ya sea como actividad extraescolar de nuestros hijos.

Por ello, sobre todo cuando de niños se trata, los padres debemos estar atentos y pensar en esta otitis cuando nuestro hijo se queja de dolor de oído, y no solo creer que debe tratarse de un problema de catarro.

Tanto la otitis catarral como la otitis externa son muy dolorosas para el niño, pero el tratamiento no es igual, y es conveniente acudir a un especialista para hacer un diagnóstico correcto.

También es muy conveniente prevenir su aparición. Para ello lo mejor es asegurarse de secar bien los oídos después de baño y utilizar protectores auditivos.

Os dejo un esquema de una otitis externa y de unos protectores para el baño.

Otitis externa
protectores baño

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos