Pérdida de audición

Sordera, hipoacusia, discapacidad auditiva...


Los niños con pérdida de audición.

volver
Tener una buena audición siempre es importante, pero en el caso de los niños en edad escolar, la presencia de perdidas de audición, leves o moderadas, pueden condicionar que el aprendizaje del niño se vea afectado.

Estamos en un periodo de la vida en el que el niño debe aprender todo lo básico, incluido el lenguaje, con la gran importancia que ello tiene para su desarrollo personal en el futuro.

Cuando hablamos de niños en edad escolar, se calcula que más de un niño de cada 100 tiene algun grado de pérdida auditiva.

Y cuando hablamos de pérdidas de audición por encima de 45 decibelios, es decir, una hipoacusia moderada, suficiente para perderse muchas explicaciones en el aula, e incluso para desarrollar un lenguaje adecuado si hablamos de los más pequeños,  la frecuencia alcanza hasta 3 niños de cada mil.

Es importante, tanto para los padres como para los educadores, estar atentos a posibles problemas de audición en casa y/o en el aula.

Para ayudar a descubrir los posibles problemas de audición del niño, se pueden seguir las recomendaciones que publicábamos en el post anterior: "Los niños con problemas auditivos en el aula", de Diciembre pasado.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos