Acúfenos

Ruido en el oído


Importante en el tratamiento de los acúfenos.

volver
Zumbido de oídos
La mayoría de las personas que sufren de acúfenos ya saben que existen muchos y muy diversos tratamientos para los acúfenos, y que en muchas ocasiones el ruido no desaparece, y la mejor manera de tratarlo es enmascararlo para que no moleste.
Pero además de todos estos tratamientos que los médicos podemos recomendar, es muy importante que la persona que sufre de ruidos en los oídos tenga muy presentes ciertos aspectos que le pueden ayudar en su vida diaria:
  1. El acúfeno es un síntoma incómodo para el que lo padece, pero rara vez es signo de enfermedad grave. Aún así, siempre es importante acudir al médico cuando aparece un acúfeno para un diagnóstico y tratamiento correcto.
  2. La mayoría de las personas con acúfenos pueden vivir una vida saludable y plena, conviviendo con su acúfeno.
  3. Es importante proteger la audición de agresiones como los ruidos fuertes o los medicamentos tóxicos para el oído.
  4. Controlar la tensión arterial o los niveles de colesterol. Evitar el tabaco y el alcohol son buenos hábitos para el paciente con acúfenos.
  5. Evite en lo posible las situaciones de estres y nerviosismo. La relajación física y mental ayuda a convivir con el acúfeno.
  6. Y cuando el acúfeno condiciona tu modo de vida y hace que cambie tu actitud ante la vida y hacia tus familiares, amigos y compañeros, puede que contar tu experiencia, hablar de tu ruido en el psicólogo, o con otros pacientes, sea beneficioso para tí.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos