Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...


Como perjudica el ruido a las personas.

volver
Desde hace muchos años se conoce que el ruido es perjudicial para la audición.
Con el comienzo de la era industrial los trabajadores empezaron a sufrir los efectos perjudiciales del ruido en el trabajo de las fábricas, etc.
El desarrollo de las ciudades y el transporte motorizado provocó que los efectos perjudiciales del ruido llegaran a muchas más personas. Esto se ha visto agravado por el desarrollo de los excesivos niveles de sonido en lugares de ocio y la costumbre del uso de auriculares, etc.
Además debemos tener en cuenta que los efectos perjudiciales del ruido no se limitan a la pérdida auditiva o a otros síntomas auditivos, como los acúfenos o la hiperacusia.
Los efectos sobre la salud de las personas son más amplios y, en ocasiones nos afectan a otros niveles. Sobre todo cuando el ruido no es deseado, o interrumpe nuestro sueño o descanso, etc.
Es frecuente la cefalea o dolor de cabeza, la fatiga, la falta de rendimiento laboral o intelectual, incluso pueden aparecer síntomas depresivos.
También se constatan efectos físicos a otros niveles, como la hipertensión, la taquicardia, o incluso las alteraciones digestivas.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos