Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


La reeducación auditiva.

volver
GAES 100 KT
Son muchas las personas que tienen pérdida de audición y, además, tienen distorsión de los sonidos y de las palabras, con lo que su comprensión en las conversaciones y en su vida sociolaboral habitual tienen peor audición de la que cabría esperar por su nivel de pérdida en la audiometría.
Son muy frecuentes las quejas: "oigo pero no entiendo", "oigo distorsionado", "no aguanto los audífonos, oigo mucho pero no entiendo", "me molestan los ruidos".
En estos casos lo habitual es la lesión en el oído interno, en el caracol, que produce estos síntomas de distorsión, y mala comprensión.
Es un problema de difícil solución y frecuente en pacientes con presbiacusia o pérdida auditiva por la edad, o también la producida por ototóxicos, etc.
Quizás el tratamiento que ha demostrado más efectividad es la reeducación auditiva, realizada según describió Peter Guberina, adaptada por Julio Knaster, utilizando audiómetros modificados que se han ido modificando en los últimos años.
Requiere de sesiones repetidas de reeducación auditiva para conseguir resultados en la mejora de la comprensión auditiva de los pacientes.
Les dejo un enlace para más información: http://www.gaesiai.es/reeducacion_auditiva.html

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos