Para escuchar mejor la televisión.

Habitualmente las primeras quejas de las personas que comienzan a perder audición, sobre todo la pérdida relacionada con la edad, es la dificultad para oir bien la televisión, y para entender las conversaciones en reuniones o en sitios con ruido, como bares, eventos, fiestas, reuniones familiares, etc.
Cuando comienza el problema auditivo, la dificultad para entender los programas de la televisión, sobre todo las películas o las tertulias, es lo que suele preocupar a los pacientes.
Actualmente existen dispositivos inalámbricos de fácil manejo y asequibles que se pueden usar en estas situaciones. Son dispositivos que amplifican el sonido en ambientes ruidosos para facilitar la escucha durante reuniones, o viendo la televisión o utilizando cualquier dispositivo de sonido.
Son dispositivos indicados para personas con pérdida auditiva leve o moderada que no sean usuarios de audífonos o para pacientes ya usuarios de ayudas auditivas, colocando la posición "T", a través de la bobina telefónica.