Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


Un nuevo dispositivo.

volver
Casi cada día aparecen en el mercado nuevas prótesis para mejorar la audición. Una de las causas frecuentes de pérdida de audición es la otitis crónica. Estos pacientes padecen en muchas ocasiones hipoacusia de transmisión. Es decir, el sonido tiene dificultad para llegar al oído interno, que puede estar sano, por la enfermedad o malformaciones que afectan al oído externo o medio. Son pacientes con dificultades para obtener beneficio de una prótesis auditiva convencional.
En ellos se suele preferir la utilización de las prótesis o implantes de conducción ósea, que transmiten el sonido a través de los huesos del cráneo, sin necesidad de ocluir el conducto auditivo.
Prótesis de transmisión ósea existen de muchos tipos. Desde las que se acoplan a la varilla de las gafas, o a una diadema, etc. a los modernos implantes osteointegrados, que transmiten el sonido mediante un pedestal de titanio atornillado en el hueso temporal.
Ahora aparece un nuevo dispositivo, el Adhear, que no precisa cirugía, y que se acopla a la piel mediante una base adhesiva situada tras la oreja.
Una de las ventajas que aduce el fabricante es la ausencia de presión sobre la piel que producen las varillas o las diademas, y la ventaja de no precisar una intervención quirúrgica.
Tendremos que esperar un tiempo para poder valorar la comodidad de uso y los beneficios que aporta a los pacientes.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos