Implantes auditivos

Oír bien, soluciones auditivas...


El implante Carina. Una ventaja más.

volver
Ya hace años que apareció en el mercado el primer implante de oído medio totalmente implantable: el Carina.
Como ya hemos explicado en algún otro post, se trata de un implante que se sitúa completamente bajo la piel, es decir, sin componentes externos visibles.
Las ventajas que aporta son indiscutibles: se puede usar las 24 horas del día, en cualquier situación, es invisible, no se puede extraviar, etc.
Ya comentamos que está indicado en pérdida auditiva neurosensorial de moderada a severa o en pérdida auditiva mixta, cuando los audífonos convencionales no son indicados o no cumplen las expectativas del paciente.
Ahora quiero presentar un accesorio que aún hace más atractivo este dispositivo.
Aunque el implante Carina cumpla con las especificaciones de amplificación que eran necesarias para el paciente, y la audición que proporciona es suficiente y clara, pueden haber situaciones en las que se exija un esfuerzo mayor de comprensión al paciente, como en lugares con mucho ruido, varias personas hablando a la vez, etc.
Para estas situaciones, los creadores del implante Carina han desarrollado un accesorio que proporciona una mayor amplificación de sonido.
Se trata del Procesador de audio opcional Button®, pequeño y discreto, y que se puede utilizar puntualmente en las situaciones que el implantado lo requiera.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos