Acúfenos

Ruido en el oído


Percepción de agravamiento de acúfeno - debería tomar corticoides + vasodilatador?

volver
[Reenvío aquí la consulta que he intentado postear en el foro, ya que no he recibido mensaje de que se haya enviado correctamente, si la he enviado por duplicado, disculpad, por favor] Buenas tardes Dr. Juan Royo, Tengo acúfeno desde que era una niña, y lo he tolerado siempre bien. Sin embargo, llevo bastantes días con el acúfeno algo disparado, sin motivo alguno: aunque sí he tenido cierta exposición a ruido nocturno (fiestas de mi pueblo), ha sido con protección continuada, con un tapón de protección 39 dB en mi oído afectado. No obstante, la percepción de acúfeno disparado empezó días antes de las fiestas. Tampoco he tenido ningún otro factor reseñable (no medicación, no estrés, vida normal). Me está generando problemas de insomnio (solucionados en parte gracias a enmascaramiento). He leído en un blog el protocolo de actuación en caso de reaparición de acúfenos (https://otinylucas.blogspot.com.es/2014/02/115-acufenos-y-estres.html; he dudado sobre la conveniencia de mostrar la fuente, quizás sea preferible omitirla antes de la publicación, hacedlo por favor, y disculpad mi error): “Parece que surgen nuevas conexiones neuronales o que antiguas conexiones normalmente inactivas se reactivan en el córtex auditivo. Es conveniente realizar lo más rápido posible una acción terapéutica para evitar la consolidación del acúfeno en el córtex auditivo.” Mi enorme duda es: sería conveniente que tomara cortisona + vasodilatadores cuanto antes, por el tema de las conexiones neuronales, para que el acúfeno no se me quede permanentemente elevado? Tengo tanto tantísimo pánico al agravamiento… Millones de gracias de antemano por cualquier comentario.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos