El ruido. No afecta a todos igual.

Ya es conocido que no todas las personas tienen la misma predisposición a la pérdida auditiva producida por el ruido ambiente.
En las empresas ruidosas, a pesar de que la exposición de los trabajadores sea similar, al cabo de los años los trabajadores expuestos al ruido laboral presentan diferentes niveles de pérdida de audición.
Un equipo de científicos del Instituto de salud medioambiental de la "Medizinische Universität Wien", o Universidad médica de Viena, entre los que destaca el propio director de dicho Instituto, el Dr. Michael Kundi, han desarrollado un sencillo test de cambios temporales en el umbral de audición producidos por ruido, y la recuperación auditiva posterior, para realizar un pronóstico de la posible susceptibilidad al ruido de cada individuo.
Se somete al individuo a un ruido de 100 decibelios de frecuencias entre 250 y 500 Herzios. Después se le realiza una audiometria en la frecuencia 4000 Herzios durante al menos 10 minutos.
Según los autores, la magnitud de la pérdida temporal del umbral auditivo en 4000 Herzios a los 2,5 minutos es un indicador de la susceptibilidad de dicho individuo a la pérdida permanente de audición producida por el ruido a lo largo de los años.