Mejora tu audición.

La pérdida de audición en la mayoría de las ocasiones es progresiva, muchas veces lentamente progresiva. Eso hace que muchas personas se vayan acostumbrando a su pérdida auditiva y tarden mucho a poner remedio a su situación. En Estados Unidos, en una encuesta realizada por la (AARP / American Speech-Language-Hearing Association (ASHA), se calculó una tardanza desde el inicio de los síntomas de entre 7 y 10 años.
Muchos años para poner remedio a una situación que puede tener un efecto devastador en la comunicación y la posibilidad de interacción con otras personas, lo que produce aislamiento social, sentimientos de angustia y de baja autoestima, con reducción de los compromisos sociales, etc., con la consiguiente reducción de actividades intelectuales y culturales. 
La persona con hipoacusia no tratada en muchas ocasiones no es capaz de seguir las conversaciones en grupo, en las reuniones sociales, cuando no puede realizar una buena lectura labial del que habla. Entonces, por no hacer repetir constantemente las palabras no comprendidas, responde con monosílabos, dando a entender que si comprendió la conversación, llevándole a situaciones de incomprensión que no benefician su interacción social.
Entonces, ¿qué hacer?.
Actualmente hay soluciones para la inmensa mayoría de las pérdidas de audición. La mejor actitud es reconocer el problema, acudir al especialista y adoptar las medidas necesarias para mejorar la audición y evitar las consecuencias de la hipoacusia.