Pérdida de audición

Sordera, hipoacusia, discapacidad auditiva...


Escolarizar al niñ@ en Centros de Educación Especial

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En los Centros de Educación Especial (o Específicos) que atienden a alumnos/as Sordos/as, éstos/as conviven además con alumnos/as con otras discapacidades asociadas, por lo que estos centros contemplan dos tipos de currículo: uno ordinario, con adaptaciones a las necesidades de sus alumnos y alumnas, que en muchos centros están incluidas en el propioProyecto Curricular de Centro; y otro currículo especial. Aunque administrativamente en este tipo de centros sólo se reconoce la Educación Básica, de 6 a 16 años, el alumnado Sordo sin discapacidades asociadas realiza en ellos la etapa obligatoria de Primaria, para a su finalización cambiar a centros de integración, continuando, en su caso, con los estudios de Secundaria (la Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional sólo se pueden realizar en modalidad ordinaria dentro de nuestro Sistema Educativo).

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