Preguntas Frecuentes

Cómo funciona Viviendo el Sonido


Viviendo el Sonido es la primera red social en Internet que te informa y te ayuda sobre cualquier aspecto que desees conocer y compartir sobre salud auditiva. El objetivo de esta comunidad es ponerte en contacto con el conocimiento de los mejores especialistas, disponer de la ayuda de las asociaciones y encontrar el apoyo de personas con tus mismas experiencias.
Siendo miembro de viviendoelsonido.com, podrás preguntar directamente a los mejores profesionales sanitarios, y obtener información rigurosa y fiable sobre todo aquello que te preocupa en relación a tu salud auditiva. Podrás conocer a otras personas con tus mismos intereses e inquietudes, e informarte de las últimas noticias y eventos del sector.
Viviendo el Sonido te ayuda a resolver todas tus dudas sobre tu salud auditiva, encontrando respuestas a tus preguntas y proporcionándote todo el apoyo que necesitas.
Viviendo el Sonido está formado por diferentes comunidades, áreas de conversación que giran alrededor de aspectos concretos relacionados con la salud auditiva: Síntomas de la Pérdida Auditiva, Profesionales con riesgo auditivo, Ayudas Auditivas, Acúfenos (pitidos en los oídos), Familiares: convivir con la pérdida auditiva …
Las diferentes comunidades tienen un líder - especialista que modera, vela por la calidad de los contenidos e introduce nuevos temas de conversación o informaciones.
Puedes encontrar y participar en las comunidades, desde el destacado !Participa! Todas las comunidades, desde artículos o comentarios de otros usuarios o el menú Prevencion, Pérdida auditiva y Soluciones.
alta En el lateral de la Comunidad, encontrarás el destacado Date de alta. Clicando en él, encontrarás un sencillo formulario donde podrás registrarte gratuitamente.
Rellena los distintos campos del formulario y, si lo deseas, puedes subir una foto o avatar para identificarte, sino se te adjudicará un avatar standard.
Recibirás un correo para activar tu cuenta y finalizar el proceso de registro. Desde ese momento ya podrás acceder con tus datos a tu parte privada del portal. En este mismo e-mail recibirás también tus datos de acceso para que los recuerdes siempre que necesites volver a entrar a la comunidad.
comentario En el caso de que quieras participar aportando tus experiencias o consultas, necesitarás estar identificado como usuario registrado. Para ello antes deberás de haberte dado de alta en la Comunidad ver apartado 4.¿Cómo puedo darme de alta?.
Si ya eres un usuario registrado en la comunidad, dispones del menu lateral derecho para conectarte.
Para acceder, sólo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña y clicar en el botón Entra.
Por otro lado, si intentas participar y no te has identificado antes como usuario registrado, te aparecerá una casilla Conéctate recordándote que si quieres dejar tu aportación tienes que darte de alta.
Si todavía no eres miembro, averigua cómo hacerlo en ver apartado 4.¿Cómo puedo darme de alta?.
pregunta Si estás en la página principal o inicio de la web, encontrarás la casilla “Pregunta al Especialista.
Recuerda que para lanzar una consulta o relato a una de las Comunidades, es necesario que te identifiques primero como usuario registrado. ver apartado 5. Si quiero escribir en la Comunidad, que tengo que hacer....
Para participar, debes escribir tu consulta o experiencia y enviar. Te encontrarás con la siguiente pantalla, donde deberás indicar en qué comunidad o comunidades quieres que se publique tu mensaje.
Tu consulta será publicada de forma instantánea en las comunidades elegidas.
participar Recuerda que para escribir en una de las Comunidades, es necesario que te identifiques primero como usuario registrado.ver apartado 5. Si quiero escribir en la Comunidad, que tengo que hacer....
Si estás dentro de una comunidad, para participar encontrarás “Participa,Pregunta, opina o comenta”.
Solo debes introducir el título y descripción de tu aportación. El campo título es muy importante ya que ayudará a otros usuarios a identificar el tema de tu consulta o experiencia. Una vez cumplimentados los campos solo tienes que clicar en el botón Enviar para que el mensaje sea creado.
contestar Recuerda que para comentar las preguntas o posts que han dejado otros usarios o líderes, es necesario que te identifiques como usuario registrado.ver apartado 5. Si quiero escribir en la Comunidad, que tengo que hacer...
Para crear un nuevo comentario deberás rellenar la casilla que aparece en la parte inferior del detalle de un post llamado ¡Deja tu comentario! y clicar en el botón Enviar. Al igual que en las anteriores opciones, el comentario se publicará automáticamente y se añadirá al listado de comentarios de ese post.
acceder Una vez registrado en viviendoelsonido.com dispondrás automáticamente de acceso a tu perfil donde podrás completar, modificar tus datos o darte de baja como usuario.
Acceder a tu perfil es muy sencillo. Deberás identificarte con tu usuario y contraseña en la casilla Conéctate que encontrarás siempre situada a la derecha del portal y clicar en el botón Entra.
Una vez estés conectado, esta casilla pasará a ser un espacio de acceso a tu perfil. Podrás identificarlo porque estará encabezado por un saludo personalizado con tu nombre de usuario.
Desde aquí podrás acceder a tu espacio privado a través del botón Mi perfil.
contraseña Si no recuerdas o has perdido tu contraseña, no te preocupes. Desde la casilla Conéctate, encontrarás los siguientes enlaces:¿Has olvidado tu contraseña?
Accediendo a cualquiera de ellos se te solicitará de nuevo tu e-mail para restablecer tu nombre de usuario o contraseña y así poder recuperar tus datos. Los recibirás en tu correo personal.
En Viviendo el sonido, existen diferentes avatares para distinguir a los líderes de la Comunidad, los médicos y diferentes especialistas.
Este avatar pertenece al líder de la Comunidad. Si además es especialista, podrás ver la especialidad en sus datos. Si el líder ha subido una fotografía, sigue manteniendo la estrella roja para que puedas identificarle.
Este avatar pertenece a Médicos. Identifica a Médicos de familia, Pediatras, Geriatras, Otorrinolaringólogos...Además del avatar, podrás ver la identificación de su especialidad en sus datos.
Este avatar pertenece a Técnicos o auxiliares sanitarios. Identifica a especialistas como Audioprotesistas, Auxiliares de pediatría, Auxiliares de Geriatría...Además del avatar, podrás ver la identificación de su especialidad en sus datos.
Este avatar pertenece a Técnicos de asistencia. Identifica a los especialistas como Asistentes sociales, Psicólogos, Psicoterapeutas, Especialistas en sistemas alternativos de comunicación, Orientador sociolaboral...Además del avatar, podrás ver la identificación de su especialidad en sus datos.
Este avatar pertenece a Técnicos de enseñanza. Identifica a los especialistas como Logopedas, Maestros y Educadores de audición y lenguaje...Además del avatar, podrás ver la identificación de su especialidad en sus datos.