Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La muerte de Hugh Hefner confirma que sufrió una pérdida de audición a causa del viagra

El diario Independent señala que Hugh Hefner, fundador de Playboy, que falleció el pasado 26 de septiembre, había sufrido una pérdida de audición a causa de su ingesta frecuente de viagra. Una información relevante y que puede ayudar a sensibilizar sobre los efectos secundarios de este fármaco y otros similares que se usan para la disfunción eréctil.

Hace dos años, la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, ya publicó un estudio en el que alertaba sobre el posible riesgo que implica tomar viagra para la salud auditiva. Y es que tras examinar la información clínica de 11.525 hombres de más de 40 años, los investigadores constataron que casi uno de cada tres que había tomado este medicamento tenía pérdida de audición.

Esta relación con la pérdida auditiva se presentó a largo plazo después de usar viagra, y también, aunque en menor medida, con otros medicamentos para la disfunción eréctil como Cialis y Levitra. El tamaño de la muestra que se estudió con estos dos últimos fármacos fue más pequeño.

Otro estudio tutelado por el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS en sus siglas en inglés) mostró que uno de cada tres personas que tomaban viagra o fármacos similares para la disfunción eréctil padecieron una pérdida de audición súbita neurosensorial (SSHL).


Fuente: lafm.com