Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Descubre el Programa de apoyo al inglés para niños con implantes cocleares y audífonos

El programa de T-Oigo.com tiene como objetivo comunicar que los niños con pérdida auditiva pueden aprender inglés o un segundo idioma, incluso con un retraso en su primer idioma.

A los estudiantes universitarios norteamericanos que llegan a España por un periodo de 4 meses que se ofrecen como voluntariados a participar en el programa se les asignan a una la familia donde acuden cada semana a su domicilio a "jugar" en inglés. Se trata de ofrecer un apoyo a las horas de inglés que reciben estos niños en su jornada escolar, pero de forma muy personalizada, en un ambiente lúdico y relajado, y con una persona nativa.

T-oigo.com con el apoyo de la universidad, hace un emparejamiento de las familias y los estudiantes. Los candidatos se entrevistarán con las familias en su hogar. De esta forma, el estudiante podrá ver dónde dará las clases, cómo es el ambiente familiar, cuánto tiempo tarda en llegar, etc.

T-oigo.com apoya a los estudiantes publicando recursos y enlaces que ayudan a desarrollar el bilingüismo. Las actividades pueden incluir por ejemplo: leer, cantar, dibujar, actividades relacionados con la cocina, manualidades, juegos de mesa, deportes, así como el apoyo escolar con los deberes.


Fuente: T-oigo.com