Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Con motivo del Día Mundial contra el Ruido, el 25 de abril de 2012, GAES y DKV Seguros presentan el Informe ?Ruido y Salud?

Se calcula que un 20% de la población española, más de 9 millones de personas, conviven con niveles de ruido que sobrepasan los niveles considerados adecuados para la salud humana. Y casi 20 millones podrían estar sometidos a índices menores, pero que también pueden causar molestias en nuestra salud si estamos expuestos durante largos períodos de tiempo.

Estos son algunos de los datos que recoge el estudio ?Ruido y Salud? elaborado por el ?Observatorio Salud y Medio Ambiente DKV Seguros-GAES? con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

Estar rodeados de ruido excesivo puede provocar desde problemas de audición, un incremento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, insomnio, problemas psicológicos o un desarrollo cognitivo más lento en niños.

España es el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón, y el que tiene un mayor índice de población expuesta a altos niveles de ruido, con más de 9 millones de ciudadanos que soportan niveles no recomendados para la salud.


Fuente: Gaes.es