Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Nuevo programa T-oigo de apoyo al inglés para niños con pérdida auditiva. ¡Apúntate!

El programa tiene como objetivo comunicar que los niños con pérdida auditiva pueden aprender inglés o un segundo idioma, incluso con un retraso en su primer idioma.
Con un excelente resultado en Madrid, han decidido ampliar el programa este proximo semestre, Otoño 2012, a los capitales de Valencia y Toledo. A los estudiantes universitarios norteamericanos que llegan a España por un periodo de 3-4 meses que se ofrecen como voluntarios a participar en el programa se les asignan a una la familia donde acuden cada semana a su domicilio a "jugar" en inglés. Se trata de ofrecer un apoyo a las horas de inglés que reciben estos niños en su jornada escolar, pero de forma muy personalizada, en un ambiente lúdico y relajado, y con una persona nativa. El programa es gratuito.
Los estudiantes universitarios que vienen durante un semestre llegan a España a principios de septiembre y se marchan en diciembre, o llegan en enero y se marchan en abril o mayo. A veces los primeros extienden su estancia hasta completar todo el curso escolar.
T-oigo.com con el apoyo de la universidad, hace un emparejamiento de las familias y los estudiantes. Los candidatos se entrevistarán con las familias en su hogar. De esta forma, el estudiante podrá ver dónde dará las clases, cómo es el ambiente familiar, cuánto tiempo tarda en llegar, etc.


Fuente: T-oigo.com