Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


"Los ajustes económicos no pueden mermar derechos fundamentales de las personas con pérdida de audición"

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) quiere advertir que las medidas para la racionalización del gasto público y la sostenibilidad de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales no pueden mermar derechos fundamentales de las personas con discapacidad, en nuesto caso auditiva.

El actual progreso científico, médico y tecnológico permite a las personas sordas, a través de la comunicación en lengua oral, alcanzar metas impensables hace dos décadas en cuanto a vida autónoma e independiente, productiva y participativa. Esto se traduce, sin duda, en un importante beneficio social y así debe ser entendido a la hora de diseñar los presupuestos actuales y futuros.

Por ello, FIAPAS demanda que se mantengan los logros alcanzados hasta el momento, pues la respuesta a las necesidades de las personas sordas hoy para ser ciudadanos de pleno derecho es -en términos de análisis económico- no sólo rentable, sino inteligente, por lo que debe entenderse como una inversión y nunca como gasto.

No te pierdas el manifiesto Fiapas 2012


Fuente: Fiapas.es