Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Los analgésicos pueden causar pérdida de audición

Un grupo de investigadores ha descubierto que los analgésicos que se usan habitualmente pueden estar vinculados con la pérdida de audición en mujeres. Investigadores del Hospital Brigham de la Mujer, en Massachusetts, Estados Unidos, han analizado la conexión entre la pérdida de audición y el uso de la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol. En el estudio se descubrió que en mujeres que tomaban ibuprofeno  o paracetamol dos o más veces por semana aumentaba el riesgo de padecer pérdida de audición en un 13%. Cuanto más a menudo se ingería este tipo de medicamentos, más probabilidades tenían de padecer pérdida auditiva. De hecho, el riesgo se llegaba a incrementar en un 24% en mujeres que tomaban estos analgésicos más de seis veces por semana. Esta relación era más pronunciada entre mujeres menores de 50 años. En cambio, no se observó que la aspirina aumentara el riesgo de la pérdida de audición.


Fuente: Spanish Hear It