Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Primer canal de Youtube con cine accesible para sordos

La compañía Pequerrecho Subtitulación acaba de inaugurar el primer canal Youtube de cine accesible para sordos, en versión original con subtítulos en español. En este se publicarán nuevas películas periódicamente. Y, aunque Youtube permite la opción de subtitulado automático en algunos de sus vídeos, hasta ahora, no existía ningún canal Youtube de estas características con subtítulos profesionales para personas oyentes y con discapacidad auditiva. Para la inauguración del canal PequerrechoSub, la empresa ha elegido Scarlet Street, el clásico del director Fritz Lang protagonizado por unos fantásticos Edward G. Robinson y Joan Bennett.

Recientemente, Pequerrecho Subtitulación también ha publicado un interesante estudio sobre subtitulado para sordos realizado con una muestra de 70 usuarios: Estudio de la eficiencia y optimización del subtitulado para sordos. El método de Pequerrecho Subtitulación. Este documento se encuentra disponible en su página web en español e inglés y pronto se incluirá en los recursos en línea de distintas asociaciones e instituciones nacionales e internacionales de personas con discapacidad auditiva.

En esta materia se han realizado muchos avances más. Un ejemplo son las gafas para ver películas con subtítulos en las salas del cine. 
 


Fuente: Technosord