Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Rozalén y sus conciertos accesibles

Hay conciertos que valen doble. Especiales. Únicos. Un buen ejemplo son los que ofrece la cantautora Rozalén,  que precisamente se encuentra de gira promocionando su último trabajo, titulado "Con derecho a...". El valor diferencial de sus actuaciones es que siempre las realiza acompañada por Beatriz Montero, una intérprete de lengua de signos. De esta forma, Rozalén hace accesible su música para personas con discapacidad auditiva.

Desde que se conocieron en Bolivia, la idea de trabajar juntas surgió con la puesta en marcha de un concierto para personas con discapacidad auditiva en Albacete. Desde entonces, Beatriz acompaña a María en todos sus directos, siempre que su trabajo en un instituto se lo permite. Si os fijáis en los vídeos, Beatriz no hace una interpretación sin más de la música; consigue darle una mayor emotividad a las canciones, y su adaptación a los sentimientos que emanan de ellas es sobresaliente.

De esta manera, Rozalén se ha convertido en un referente en nuestro país a la hora de hacer el ocio, y sobre todo la música, accesibles para las personas que sufren pérdida auditiva.

Aquí os dejamos el videoclip de su primer single ?80 veces?, en el que podéis observar la perfecta sincronización entre ambas. A nosotros, al menos, nos ha dejado impresionados. Esperamos que os guste.

Foto: rozalen.org




Fuente: Escuchamas.com