Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El Severo Ochoa califica de "excelentes" los resultados de sus operaciones de oído medio sin incisiones externas

Han pasado dos años desde que el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés iniciase su experiencia en el tratamiento de afecciones del oído medio por medio de un endoscopio transcanal. Y la valoración no puede ser más positiva, según la Comunidad de Madrid, que ha calificado los resultados de las operaciones de oído medio de "excelentes".

La técnica de la operación del oído es mínimamente invasiva, facilita la recuperación del paciente y ya se ha aplicado a un centenar de enfermos. Con esta intervención se pasa así de una intervención convencional a una de carácter ambulatorio y se logra un postoperatorio más corto, menos doloroso y con la ingesta de menos anestésicos.

El ritmo de realización de la operación de oído es de dos intervenciones por semana quirúrgica. El cien por cien de los pacientes fue dado de alta en el mismo día de la intervención. La media de duración de la operación de oído es de treinta minutos dado que no hay que realizar el cierre de incisiones externas.

Si quieres seguir conociendo novedades sobre las soluciones contra la pérdida auditiva, recuerda consultar nuestros foros o nuestro apartado de prevención.


Fuente: Comunidad de Madrid