Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Diseñan la primera oreja biónica

No es un audífono, es una oreja biónica creada en un laboratorio mezclando tejidos orgánicos y electrónica. El resultado es una prótesis que capta radiofrecuencias más allá de la capacidad normal del ser humano, y que puede ser de gran ayuda para personas con problemas auditivos.

Científicos de la Universidad de Princeton (EEUU) han sido los responsables de combinar una pequeña antena espiral con cartílago, utilizando una técnica de impresión en tercera dimensión. Con ella, células y nanopartículas formaron un tejido inicial, que luego fue cultivado para crear el órgano auditivo.

Esta oreja biónica, como la han bautizado, podría, según estos mismos investigadores, ser conectada a las terminales nerviosas de pacientes con problemas auditivos.

El diseño e implementación de órganos biónicos que potencien las capacidades humanas es un área de creciente interés científico. Los creadores de esta oreja biónica consideran que este campo de la ciencia, denominado cibernética, tiene el potencial de generar "repuestos a la medida" para el ser humano, o crear órganos con capacidades más allá de lo que el cuerpo humano suele permitir.

Si quieres estar al día de la actualidad de salud auditiva, recuerda consultar nuesto apartado de noticias de Viviendo el Sonido.

Foto: Frank Wojciechowski.

 


Fuente: Elnuevodia.com