Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El Hospital de Ciudad Real implanta con "éxito" dos prótesis auditivas que permiten a pacientes volver a oír con normalidad

Buenas noticias para empezar el lunes. Y vuelven a tener relación con avances en la solución quirúrgica de problemas auditivos. En este caso hablamos del Hospital de Ciudad Real, que ha implantado con "éxito" prótesis osteointegradas que han permitido a dos pacientes adultos pasar de una hipoacusia severa a unos niveles normales de audición.
 
Este implante de última generación, denominado BAHA, es un pequeño dispositivo electrónico que permite recuperar la capacidad de oír en personas sordas o con graves hipoacusias, gracias a la incorporación, en la conducción ósea, de un estimulador que convierte el sonido en vibraciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según ha explicado el doctor Jiménez Fermosel, jefe del servicio de Otorrinolaringología del centro, el aspecto novedoso de los últimos implantes realizados a pacientes adultos es la utilización de nueva tecnología auditiva que "ofrece mejores resultados al no tener que reducir tejido blando lo que permite disminuir considerablemente el tiempo de cirugía y el proceso de recuperación del paciente".
Foto: EuropaPress/JCCM


Fuente: Lainformación.com