Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El futuro de la publicidad: audición ósea

Tecnología "bone conduction". Así le llaman. Y está muy presente últimamente para desarrollar equipos que eviten el uso de auriculares (Google Glass, por ejemplo). La particularidad de este tipo de transmisión es que lleva las ondas mediante el hueso directamente al oído interno, y si bien ofrece un poco menos de fidelidad en el sonido, permite abaratar un poco los costos mediante el uso de menos piezas. Viendo las posiblidades ofrece la audición ósea, Sky Deutschland (la filial alemana de la compañía proveedora de televisión) ha desarrollado con la agencia publicitaria BBDO Germany una forma de enviar avisos directamente al cráneo de los destinatarios. Sí sí, directamente al cráneo...

Las dos compañías observaron que es bastante normal ver que los usuarios del servicio de trenes aprovechen los minutos u horas que tienen de viaje para descansar. Es habitual en cualquier transporte público ver viajeros que apoyan sus cabezas en las ventanas, y ese fue el lugar que Sky eligió para la prueba: un pequeño sistema de transmisión de audición ósea se adosa a las ventanas de los trenes, y reproduce un mensaje de alta frecuencia que viaja desde el vidrio directo al cráneo de quien pose su cabeza en esa ventana.

Según la agencia, los usuarios "cansados" apoyarán su cabeza en el vidrio, como lo hacen siempre, cuando "de repente una voz desde adentro de sus cabezas les habla. Y nadie más puede oír ese mensaje". Ese mensaje proviene de un pequeño equipo fabricado por Audiva y adherido a una de las esquinas de la ventana.

Audición ósea y otras aplicaciones auditivas

En el video, el mensaje nos insta a descargar la app móvil de Sky "si estamos aburridos", aunque bien podría usarse con otros fines además de los exclusivamente publicitarios, dando informes meteorológicos o de tránsito, por ejemplo.

Además de este nuevo sistema de audición ósea, en Viviendo el Sonido nos gusta hacernos eco de aplicaciones para personas con problemas auditivos, como los tests de audición online y aplicaciones móviles para comprobar la edad del oído o la capacidad auditiva.
 


Fuente: elancasti.com