Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El teatro de Mérida apuesta por funciones accesibles

Poco a poco, pero parece que los productores teatrales empiezan a pensar en que las representaciones sean accesibles para todos los públicos, incluidos aquellos con deficiencias visuales y auditivas. Un último ejemplo fue la representación el pasado viernes de la obra de El Brujo en el Teatro Clásico de Mérida. La función ofreció servicios de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético para seguir el texto y las peripecias de El Brujo sobre el escenario.

El sistema de bucle de inducción magnético y el sistema de audiodescripción se retransmiten en cerrado a través de un dispositivo individual con un alcance que abarca todo el espacio del teatro romano. De esta forma se convierten en funciones accesibles para todo el público. 

Los usuarios de subtitulado pudieron utilizarlo también desde la mayoría de butacas del teatro, siendo recomendable y más cómodo de visualizar desde las zonas cavea central baja, cavea central alta y cavea media.

Hay más ejemplos de funciones accesibles, como la lectura del Quijote, una sala de cine diario accesible o el Museo de Altamira.
  
 


Fuente: Tribunaavila.com