Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un nuevo software detecta el lenguaje de signos y lo convierte en texto en el ordenador

El lenguaje de signos es sin duda el medio de comunicación más utilizado por las personas con problemas auditivos graves. El problema es que este lenguaje no es descifrable para la mayoría de personas que no padecen este tipo de patología, lo que dificulta la interacción. Sin embargo, Microsoft está experimentado con un software que procesa precisamente este lenguaje de signos para traducirlo en lenguaje de texto.

Esta traducción simultánea se realiza gracias al sensor Kinect que detecta e identifica los movimientos corporales. También ayuda el programa de traducción de Bing, que, de momento, sólo se ha probado para identificar el idioma chino e inglés.

Con el fin de ofrecer una plataforma de comunicación bidireccional, el proyecto de investigación también desarrolló una solución en sentido inverso, en la cual una persona puede escribir texto en el ordenador; una vez hecho esto, un avatar animado realiza los movimientos respectivos en lenguaje de señas. De esta manera se completa el ciclo y conversaciones enteras pueden tener lugar sin necesidad de que el interlocutor de la persona con problemas de audición tenga que conocer el lenguaje de señas.


Fuente: computerhoy.com