Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La asociación CLAVE destaca la importancia de cuidar la audición en personas mayores

La pérdida de audición en personas mayores puede provocar, si no se trata, aislamiento social y deterioro cognitivo. Por eso, la asociación CLAVE insiste en la necesidad de revisar y cuidar la audición en las personas de más de 65 años. Según un estudio titulado 'Situación funcional de los mayores con deficiencia auditiva', un 43,6 por ciento de las personas mayores de 65 años presenta una pérdida auditiva significativa, de los que casi el 90 por ciento de las personas mayores de 65 años que necesitarían audífonos no los usa.

Esta entidad reconoce la adaptación al audífono suele ser "complicada" para muchas personas. Precisamente por ello, CLAVE aconseja acudir a profesionales cualificados en los que se garantice una correcta selección y programación de audífonos y asesore sobre el proceso de adaptación y cómo obtener el máximo beneficio de las prótesis.

   El objetivo es que las personas mayores no renuncien a oír y escuchar, y que el audífono "no se quede" escondido en el cajón. "Oír la risa de los nietos, participar en las conversaciones durante una comida familiar, oír la televisión sin molestar son sólo algunos de los motivos por los que merece la pena el esfuerzo", remarca la asociación.

Foto: Spanish.hear-i.comt


Fuente: Europa Press