Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El uso de audífonos varía mucho según países

La pérdida de capacidad auditiva es una afección común a muchas personas, sobre todo a partir de determinada edad. Y el uso de audífonos es también el mejor remedio en la mayoría de casos. No obstante, su uso difiere mucho dependiendo del país. Así, según un estudio realizado por EuroTrak y JapanTrak para la revista The Hearing Review, ha demostrado que, por ejemplo, nada tienen que ver los noruegos con los japoneses. Mientras en Noruega utilizan audífonos un 42,5% de los afectados por pérdida auditiva, en Japón el porcentaje es del 14,1.

En el Reino Unido, el uso de audífonos es prácticamente igual que en Noruega, es decir, un 41,1%. Ambos países tienen un sistema de salud pública que por lo general proporciona los audífonos a las personas con pérdida de audición de forma gratuita.

En Suiza, el 38,8% de las personas con discapacidad auditiva utilizan audífonos. En Francia, el porcentaje es del 30,4%. Tanto en Suiza como en Francia, las personas con pérdida de audición pueden obtener normalmente una subvención o la mayor parte del coste de los audífonos. El índice más bajo de usuarios de audífonos se encontró en Japón, donde solo el 14,1% con pérdida auditiva utiliza audífonos.


Fuente: Hear.it