Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El 20% de los adolescentes tienen un zumbido permanente en el oído a causa del exceso de decibelios

Son muchos y diversos los estudios que alertan de las consecuencias del exceso de decibelios a la hora de escuchar música. Y entre los colectivos con mayor riesgo están los adolescentes. Un nuevo estudio, realizado entre 4.000 alumnos de secundaria, revela que el 20% de éstos padecen un zumbido permanente en el oído a causa de escuchar música con un volumen muy elevado. Sólo el 5% de los entrevistados reconoce tomar alguna medida preventiva, como, por ejemplo, tapones.

El estudio se ha publicado en la revista Plos One y Josef Shargorodsky,  de la Universidad Johns Hopkins Medicine en Baltimore (Estados Unidos), "el zumbido por sí solo puede ser muy molesto y tener efectos dramáticos en las personas. Además, muchos de los adolescentes que han participado en este estudio probablemente también han tenido una pérdida auditiva asociada, lo que realmente agrava el problema de la audición".

El audiólogo pediátrico de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Brian Fligor, ha ido más allá al señalar que este problema auditivo suele perjudicar el sueño, la concentración y la capacidad para relajarse. Además, los especialistas han señalado la posibilidad de que los zumbidos sean una señal de advertencia sobre una futura pérdida de audición. .


Fuente: teinteresa.es