Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


¿Qué edad tiene tu oído?

Un vídeo subido a Youtube que hay que visualizar a máxima resolución y con audífonos. Ése es el medio por el cuál se ha articulado un simple test que permite a los usuarios conocer su capacidad auditiva y, en consecuencia, qué edad tiene tu oído en comparación con el promedio establecido. Los impulsores son los miembros de Asap Science, que mediante su canal en YouTube buscan dar a conocer temas científicos de forma simple y amena.

La prueba es simple y trata básicamente de la reproducción de diferentes frecuencias en hertz (unidad de frecuencia de un movimiento vibratorio que es equivalente a un ciclo de oscilación por segundo). De este modo, cuanta mayor sea la cantidad de estas frecuencias  que escuches, mejor es tu audición y por tanto la edad de tu oído es más joven.

Al principio se escucha un molesto pitido de 8 mil hertz, el cual sería audible para todo el mundo. No obstante, a medida que se eleva la frecuencia aumenta la dificultad para percibirla.

En el vídeo se explica que a medida que envejecemos las células encargadas de percibir las frecuencias y enviar estas señales al cerebro se dañan o destruyen, debido a la exposición constante a ruidos y sonidos altos. Estas células jamás se regeneran, he ahí la importancia de cuidar este órgano.


Fuente: Asap Science