Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La cantante de Glee padece la enfermedad de Menière

Cuando una persona famosa y popular admite tener una enfermedad hay un eco mediático inmediato. Y la parte positiva es que aumenta el conocimiento y sensibilización hacia esa patología. Es el caso de la cantante y actriz Kristin Chenoweth, que ha reconocido padecer la enfermedad de Menière, un trastorno del oído interno cuyos síntomas son vértigo, pérdida de audición, sensación de presión en el oído y tinnitus.

Chenoweth, muy popular tras aparecer en varios capítulos de la serie Glee, ha publicitado su afección en su cuenta de twitter, donde señaló: "Ay, la enfermedad de Ménière, me encantaría acabar con ella".
 
La enfermedad de Menière puede producirse como resultado de una lesión en la cabeza, daños en el oído interno, infecciones y alergias, u otras causas desconocidas. En el caso de la cantante y actriz, no está  claro si su situación actual está relacionada con un accidente que sufrió en el plató de la serie de televisión de abogados "The Good Wife", el 12 de julio de 2012. En el incidente, se cayó un equipo de alumbrado y le golpeó en la cabeza, llegando a sufrir fractura de cráneo, contusiones y tres dientes partidos, además de lesiones en el cuello, costillas y cadera. 

Foto: kristin-chenoweth.com


Fuente: Spanish.hear-it