Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La exposición a cadmio y plomo se asocia a la pérdida de audición

Dos metales comunes como son el cadmio y el plomo, presentes en pilas y diferentes aparatos electrónicos, pueden resultar peligrosos para nuestra capacidad auditiva. Así se recoge en un estudio realizado en Estados Unidos y en el que han participado cerca de cuatro mil personas de entre 20 y 69 años.  Este estudio forma parte del sondeo nacional para evaluar la salud y la nutrición en Estados Unidos. Mediante exámenes auditivos se evaluó la gravedad de la pérdida de audición, y los niveles de plomo y cadmio se midieron con análisis de sangre. El resultado mostró que los los adultos con los mayores niveles de estos dos metales, por separado o en combinación, experimentaban una reducción de la capacidad auditiva de entre el 14 y 19%.

Los resultados del estudio podrían tener implicaciones futuras en cuanto a las emisiones de plomo y cadmio en el medioambiente. Según los investigadores, estos resultados "respaldan las iniciativas de reducir la exposición de cadmio y plomo en el medioambiente, para prevenir y retrasar de forma efectiva la pérdida de audición en la población general".

El estudio no indica una relación causal entre la pérdida de audición y estos metales comunes. No obstante, concuerda con los resultados de estudios anteriores que muestran un vínculo entre ambos.


Fuente: Spanish-hear.it