Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Los implantes cocleares mejoran la comunicación y la calidad de vida

Un nuevo estudio confirma que los implantes cocleares en adultos con pérdida de audición neurosensorial mejoran ostensiblemente sus habilidades comunicativas y su calidad de vida. La investigación indica además que las mejoras de los implantes cocleares varían dependiendo de si se trata de una implantación unilateral o bilateral.  Según James M. Gaylor, investigador principal del estudio y profesor de la Universidad de Boston, "los implantes cocleares unilaterales proporcionan una mejora auditiva y una mejora de la calidad de vida significativa. Con los implantes bilaterales se observan mejoras en la localización del sonido" .

En los estudios que evaluaban la calidad de vida, se observa una mejora del 25% de media tras recibir el implante coclear, y la mayoría de los resultados mostraban una tendencia hacia esta mejora.

En la investigación se revisaron 16 estudios de implantación unilateral en 3.000 pacientes, 15 estudios de implantes bilaterales en 461 sujetos, y 15 estudios comparativos sobre la calidad de vida antes y después de recibir los implantes cocleares.


Fuente: Spanish.hear-it
http://www.spanish.hear-it.org/Los-implantes-cocleares-mejoran-la-capacidad-comunicativa-y-la-calidad-de-vida