Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Inaugurada en Madrid la primera sala que proyectará cine accesible a diario

Buena noticia. Muy buena. Y es que en Madrid se ha inaugurado la primera sala que proyectará a diario cine accesible para personas con problemas auditivos y de visión. Ubicada en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid, la sala ofrecerá cada día films de estreno con subtítulos con código de colores para personas con dificultades auditivas, al tiempo que la sala tendrá instalado un bucle magnético para aquellas personas con implante coclear. Todo el subtitulado se emite en una pequeña pantalla situada bajo la de proyección, de forma que no interfiera con el visionado normal de la película.

Por su parte, las personas con discapacidad visual dispondrán de sistemas de audiodescripción con auriculares individuales, que describirán en palabras las principales escenas del filme.
 
El sistema de cine accesible, desarrollado por Navarra de Cine, es compatible con todos los formatos de proyección que ofrecen las salas de cine y supone una innovación tecnológica muy importante en el campo de la accesibilidad. Esta sala se une así a las que proyectan regularmente Cine Accesible en Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia y Zaragoza.

La primera proyección de cine accesible en los cines Dreams Palacio de Hielo tendrá lugar hoy lunes 9 de septiembre. El film elegido: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso cuya accesibiliddad ha sido posible gracias a la colaboración de Entertainment One España. 


Fuente: lainformacion.com