Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una nueva prueba ayuda a determinar las causas de la pérdida de audición hereditaria

Determinar las causas de la pérdida de audición genética era muy complejo. El motivo era que sólo se podían analizar dos de los genes relacionados con la sordera. Sin embargo, una nueva prueba va a permitir el cribado de los 34 genes implicados en los problemas auditivos, con lo que se podrá obtener un diagnóstco certero de las causas de la discapacidad auditiva hereditaria en la mitad de los casos. Asimismo, los padres de un niño al que se le diagnostica una pérdida auditiva tendrán la oportunidad de saber las posibilidades de que futuros hijos puedan heredar esta afección.

Éstas son las conclusiones de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Amberes, y publicado en la revista científica American Journal of Medical Genetics.

"Con la tecnología actual, sólo se pueden analizar algunos de los muchos genes de la sordera de forma rutinaria, es decir, en general el diagnóstico es certero en un 10-20% de los casos. En este nuevo método utilizamos los últimos avances en tecnología de secuenciación de ADN, lo que en principio puede detectar todos los genes conocidos de la sordera al mismo tiempo y detectar las posibles causas de la pérdida de audición", explica el profesor Guy Van Camp, investigador principal del proyecto de la Universidad de Amberes. 


Fuente: Spanish.hear-it