Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Crean unos auriculares sumergibles que transmiten música a través del cráneo

Una de las noticias más curiosas de las que nos hicimos eco este año fue la relacionada con la creación de anuncios publicitarios que se transmitían de forma individualizada mediante la tecnología denominada Bone conduction. Ahora hay una noticia que da recorrido a aquella experiencia: se trata de unos auriculares sumergibles que transmiten música a través del cráneo, concretamente a través del hueso cigomático, localizado en el área de los pómulos.

Los auriculares sumergibles envían ondas sonoras al oído interno a través de estos huesos permitiendo a los nadadores escuchar música en sus cabezas mientras están bajo el agua. El dispositivo imita la forma en que los delfines y las ballenas se comunican en el agua mediante la transmisión de las vibraciones del sonido.

David Seiler, de la empresa estadounidense Finis, explicó que los auriculares sumergibles se inspiran en un producto de la década de 1970 que transmitía las canciones a través de la clavícula, de la misma manera. No obstante, este modelo incorpora un reproductor de mp3 a prueba de agua que proyecta la música haciendo que esta resuene a través de los huesos y en la parte cóclea de la oreja, situada en el oído interno, altamente sensible. Según Seller, "la conducción ósea es perfecta para usar bajo el agua debido a que no hay aire para que el sonido pueda viajar", señaló Seiler.
 
El nuevo modelo de Finis brinda cuatro giga bytes de memoria y una resistencia a la inmersión de tres metros. Los autores aseguran que cuenta además con una autonomía de ocho horas, o sea, 60 horas de reproducción que equivalen a unas mil canciones.

Foto: finisinc.com


Fuente: Taringa.net