Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Unos auriculares que funcionan a golpe de mandíbula

La innovación en el sector de los reproductores de MP3 es continua. Y sorprendente. El último ejemplo es el modelo Split, unos auriculares que funcionan sin recurrir a Bluetooth u otra forma de transmisión inalámbrica de datos. El dispositivo funcionaría de la siguiente forma: Los dos audífonos se mantienen unidos mediante imanes, al separarlos, comienzan inmediatamente a reproducir la música. De esta forma, cada auricular por separado (pues cada uno funciona de forma autónoma) comienza a reproducir una canción de forma sincronizada sin la necesidad de que éstos deban comunicarse entre sí, lo que permite que el reproductor funcione sin utilizar ningún tipo de transmisión inalámbrica de datos.

Pero la gran novedad de este MP3 es la forma de controlar la reproducción. Y es que se hace a golpe de mandíbula. Sí, así es: al apretar una vez la mandíbula o morder levemente, salta a la siguiente canción, y morder dos veces modifica el volumen de los auriculares. Según Greenwing Audio, impulsora de este sistema, bastaría con mordidas lo suficientemente suaves como para que no necesites abrir la boca.

Esto es porque el aparato cuenta con un pequeño giroscopio para detectar las mordidas. Al golpear suavemente el dispositivo de la oreja derecha, éste se bloquea en caso que quieras utilizar el reproductor y, por ejemplo, comer chicle.

En este vídeo podéis ver su funcionamiento.


Fuente: unocero.com