Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Cuidar los problemas auditivos de los abuelos y abuelas, porque ellos siempre están ahí

El ritmo de vida actual obliga a muchos abuelos y abuelas a compartir con sus hijos el cuidado de sus nietos. Llevarlos y recogerlos del colegio. Acompañarlos al parque. Prepararles la comida y la merienda. Jugar con ellos. Y lo hacen encantados. Y nunca fallan. Siempre están ahí. Por eso, GAES ha querido rendir su particular homenaje a todos los abuelos y abuelas. Y lo ha hecho con este vídeo en el que toma como ejemplo el día a día de Martina y su marido, que se ocupan de sus dos nietas.

El vídeo, de dos minutos de duración y realizado por Darrical Studio, puede verse en el Canal Youtube de GAES, además de poderse comentar en redes sociales como Twitter con el hashtag #SiempreEstanAhíGAES.

El vídeo también muestra cómo Martina puede relacionarse con normalidad con sus nietas y su marido gracias a los audífonos que lleva. Como ella, muchas otras mujeres y hombres padecen problemas auditivos. Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un 5% de la población mundial (360 millones de personas), conviven con problemas auditivos. Y en el caso de los mayores de 65 años, 1 de cada 3 padecen problemas auditivos.

Si nos centramos en nuestro país, se calcula que más de 2.500.000 personas mayores de 65 años padecen presbiacusia, es decir, tienen pérdida auditiva como consecuencia de la edad. Según los datos recogidos en el primer Libro blanco sobre la Presbiacusia, elaborado por Centro de Estudios e Investigación GAES (CEIG) en España, la pérdida de audición en mayores de 55 años es ya la tercera enfermedad crónica después de la hipertensión y la artrosis.


Fuente: Blog de GAES