Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Unos auriculares con sensor que eligen qué música te conviene según tu estado de ánimo

En esta sección nos hacemos eco de los contínuos avances en el campo de los auriculares y reproductores de música. Y una de las novedades más comentadas es la que patenta la empresa Neurowear, que lanza unos auriculares con sensor de ondas cerebrales para detectar el estado de ánimo del usuario y así reproducir una canción propicia.

Estos auriculares con sensor, de apariencia voluminosa tienen una adición de un EEG (electroencefalograma), un sensor que permite analizar los patrones cerebrales de una persona y determinar su estado de ánimo, aunque recuerda, debes tomar precauciones a la hora de escuchar música a través de los auriculares.

La idea es que cuando se conectan estos audífonos a un smartphone, se ejecutar una aplicación que reproduce una canción elegida a partir de una base de datos que coincida con el estado de ánimo detectado de la mente. Los lados de cada pieza del oído se encienden para indicar cuándo se reproduce música e incluso muestra símbolos para indicar si el oyente está centrado, con sueño o con estrés.

En este vídeo explicativo, en inglés, podréis ver el sistema de funcionamiento de estos auriculares pioneros.

Descubre los nuevos auriculares inteligentes con realidad virtual.

 


Fuente: zocalo.com