Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una nueva aplicación para smartphones ayuda a prevenir problemas auditivos

Cada vez proliferan en mayor número las aplicaciones para móvil destinadas a prevenir problemas auditivos y posibles enfermedades y patologías. Una de las últimas, uSound, se centra en la prevención de problemas auditivos. Para ello, utiliza la audiometría para realizar controles y luego almacenar los datos obtenidos, lo que convierte esta aplicación en una herramienta muy útil para los profesionales.

El programa de uSound, tras la audiometría y atendiendo a los resultados, compensa en forma automática las frecuencias en las que existe pérdida auditiva para que se pueda escuchar mejor. De esta manera, esta aplicación permite a personas con problemas de audición adecuar su teléfono a un nivel ideal ya sea para llamadas, reproducción de audio, videos, video llamadas, etc, de forma que ayuda a prevenir problemas auditivos.

A través de su página web, sus desarrolladores, originarios de Argentina, invitan a los interesados a inscribirse para poder obtener un enlace a una descarga de prueba de esta aplicación.

En este vídeo, nos explican el funcionamiento de esta app.  Y con tu iPhone, podrás descubrir la edad de tu oído.


Fuente: uSound.com.ar