Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La pérdida de audición, tercer problema de salud más frecuente en Perú

Los problemas auditivos son universales y se erigen además como una de las patologías más frecuentes y extendidas en todos los países. Un nuevo ejemplo es el informe elaborado por Tecnología Auditiva Americana (TAA), que señala que el 34% de los peruanos sufren problemas de este tipo. La pérdida de audición se sitúa de esta forma como la tercera afección más frecuente en este país sudamericano.

En este mismo estudio se señala que el 41% de los casos  corresponden a personas entre los 15 y los 65 años, y el resto a mayores de 65 años. Según César Gutiérrez, portavoz del TAA, uno de los motivos principales de pérdida auditiva en Perú es el uso de auriculares con volúmenes elevados. En este sentido, criticó que en el mercado existen reproductores portátiles de música que alcanzan los 135 decibelios, cuando el ser humano está capacitado para soportar solo entre 50 o 55 dB.

La prevención es sin duda el mejor antídoto a estos problemas. No obstante, en Perú, tan sólo el 4% de las personas que tienen discapacidad auditiva usan métodos de recuperación, mientras que el 96% restante, señala Gutiérrez,  ¿"está expuesto a seguir perdiendo la audición y la comprensión del lenguaje?.


Fuente: rpp.com.pe